Consternación ha causado entre los osorninos un video difundido a través de las redes sociales donde se aprecia una plaga de ratones corriendo libremente por la plazuela Yungay, esto por el riesgo sanitario que implica al tratarse de un punto de encuentro la comunidad y niños.

La Radio tomó contacto con la administradora municipal Karla Benavides, quien expresó que luego de tomar conocimiento del hecho se ordenó una fiscalización, además de establecer contacto con una empresa que colabore en la desratización no sólo de plazuela Yungay, sino que también de la plaza de armas.

Lo anterior, considerando que si bien han tenido noticias anteriores sobre la presencia de roedores, nunca fueron al nivel de ahora.

En la instancia además sostuvo que se están realizando las averiguaciones para determinar qué estaría causando la llegada de los ratones al sector, ante lo cual surgen la teoría de la comida que dejan las personas cuando acuden al lugar, por lo que se deberá intensificar la limpieza en la zona.

A lo anterior se suma la presencia de supermercados y locales de comida, por lo tanto hay que determinar dónde se deposita la basura que de allí sale y tener en cuenta que la comunidad adquiere alimentos y almuerza justamente en las inmediaciones.

Benavides indicó finalmente que la comunidad necesita respuestas rápidas y concretas, por lo tanto lo primero fue designar una empresa para que desratice el sector. En la eventualidad de determinar que es un problema mayor se conjugará la acción con la autoridad sanitaria.