Continúa la incertidumbre frente al paradero del osornino que el pasado viernes salió desde su vivienda perdiéndose todo rastro de él. Familiares claman por ayuda comunitaria.

Lea también: Familiares buscan a hombre que permanece desaparecido hace 4 días en Osorno

Viviana Millar, pareja de Pablo Vargas Vargas, en diálogo con Radio Bío Bío explicó que conforme pasan los días la incertidumbre aumenta y las complicaciones también, ya que contaban con una embarcación con motor fuera de borda, pero sufrió un desperfecto mecánico.

ccecd528-1509-433a-8928-aec45046b785-360x480
Pablo Vargas Vargas, desaparecido en Osorno desde el pasado viernes.

Por lo anterior, los voluntarios de Mehuín que se trasladaron a trabajar han visto truncada su intención al no tener quién los movilice.

En su contacto, Millar reconoció que la municipalidad de Osorno ha colaborado con combustible, pero el mismo no puede ser utilizado por la falta de embarcaciones.

De esa manera, llamó a los boteros osorninos, o algún particular que cuente con los equipos a facilitarlos porque económicamente le es imposible arrendarlos y de esa manera agilizar la búsqueda de su pareja por el Río Rahue.

Según Leopoldo Rosas, coordinador de los buzos de Mehuín, trabaja junto a dos voluntarios de su zona, provenientes de Puerto Montt y Puerto Varas, correspondiente a buzos de Botes Salvavidas, mientras que se mantiene en conversación para definir si trabajadores de Bahía Mansa se suma.