Luego que dirigentes de las agrupaciones de derechos humanos en la Región de Los Lagos manifestaran su repudio e indignación por la libertad provisional de René Villarroel Sobarzo, alias “Juan Metralla”, tras el fallo de los tribunales de Valdivia, el abogado Marcos Velásquez salió al paso de los cuestionamientos a  su defendido.

Lea también: Liberan a violadores de DDHH durante dictadura militar y provocan indignación en Los Lagos

Haciendo un llamado a la presunción de inocencia el abogado de René Villarroel, alias “Juan metralla”, salió al paso de las criticas de las agrupaciones de derechos humanos por la reciente libertad de su defendido.

“Juan Metralla” estaba siendo investigado por los delitos de homicidio en un operativo militar y de carabineros, en el asentamiento de Fresia conocido como Fundo El Toro.

Velásquez precisó que no existe ninguna condena, señalando que la investigación ha sido muy precaria y que todas las diligencias que se han realizado han sido solicitadas por la defensa.

Respecto a los reclamos que realizaron los familiares de las víctimas por el traslado de las causas a Valdivia, el abogado Márcos Velásquez, indicó que no habían suficientes ministros titulares que pudiesen conocer de las apelaciones.

El abogado, agregó que la corte de apelaciones de Valdivia es la subrogante que en estos casos puede reemplazar a la de Puerto Montt, por lo tanto el traslado de las causas no se debió a un tema de capricho, ni de voluntad, sino de normativa.