De las 41 propiedades embargadas a Cema Chile, dos se encuentran en la Región de Los Lagos. El seremi de Bienes Nacionales manifestó su satisfacción por el embargo de los inmuebles.

En el marco del caso Cema Chile, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, comentó que no se descarta que estas medidas precautorias sean ampliadas. Esto en relación con los 135 bienes fiscales que hasta ahora la cartera ha logrado detectar que fueron transferidos a la entidad.

El seremi del ramo en la región de los Lagos, Claudio Ferrada, indicó que la información que el Ministerio de Bienes Nacionales entregó al Consejo de Defensa del Estado ha permitido formular antecedentes contundentes para impedir que Cema Chile continúe operando como inmobiliaria.

Las propiedades embargadas a Cema corresponden a casas, departamentos, terrenos y lotes, que están distribuidos a lo largo del país.

En la región de Los Lagos corresponden a un retazo de terreno denominado Lote N°2 del plano de subdivisión de una propiedad de mayor extensión ubicada en el lugar denominado Concordia de la comuna de Purranque y un predio situado en camino público de Cochamó a Canutillar, en el lugar denominado Ralún, comuna de Cochamó.