temas del día

Nacional


Pescadores de Los Lagos revelan que aún no designan las cuotas de extracción de la merluza

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se declararon los pescadores artesanales de las provincias de Llanquihue y Palena, ya que a pocos días de la apertura de la veda de la merluza austral, no están designadas las cuotas de captura.

Los dirigentes de la pesca artesanal llegaron hasta la Intendencia de Los Lagos para manifestar su descontento, ya que aún no está designada la cuota de captura de la merluza austral para el periodo septiembre – diciembre.

El dirigente de la pesca artesanal, Juan Garcia, pidió que el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, viaje a la zona a zanjar el conflicto y anunció que de no haber respuesta, retomarán las movilizaciones.

Marcos Sánchez, presidente de la federación de pescadores “Aguas Azules” de Calbuco, dijo que hasta  el momento no existe ningún documento y sostuvo que las autoridades no han tomado contacto con los hombres de mar.

Rodrigo Aguilar, secretario de la federación de pescadores de Hualaihué, indicó que la gente ya esta preocupada por este tema y reconoció que el trato de las autoridades es distinto al que se tiene con la industria pesquera.

Los hombres de mar plantearon mas de 10 puntos que debe dar respuesta la subsecretaría de Pesca, entre los que se encuentran las caducidades de los permisos pesqueros, la facultad de la industria de comprar el 100% de la cuota de los artesanales y la operación de la reineta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados