El retorno a clases de las estudiantes del Liceo de Niñas de Puerto Montt podría extenderse hasta el próximo lunes luego que se detectara una plaga de ratones en el establecimiento.

Desde que se determinó la suspensión de actividades por presencia de roedores, un equipo de profesionales está trabajando en el lugar para exterminar la plaga, lo que se podría prolongarse hasta el jueves.

El jefe del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, Alban Mansilla, sostuvo que durante el año se ha desratizado 3 veces el establecimiento y reconoció que el foco de la plaga se encuentra en un terreno privado en las afueras del liceo.

Atrás del Liceo de Niñas, en calle Huasco, existe un terreno baldío el cual sería una de las causas por la que frecuentemente se detectan ratones en el colegio.

Desde el DEM se informó que el año académico escolar no pueden extenderse mas allá del 15 de enero, motivo por el que se agregarán horas de clases a las jornadas diarias, considerando que las estudiantes estuvieron por mas de un mes en toma durante el primer semestre.