Continua la polémica en torno al puente Chacao en la región de Los Lagos. El consejero regional del PPD, Claudio Oyarzún, quien reveló algunos antecedentes respecto al financiamiento de la mega obra y que afectarían a la mantención de caminos rurales en Chiloé, increpó al intendente Leonardo de La Prida respecto a la información que maneja tras una reunión en la Dirección Nacional de Vialidad.

En la última sesión del Consejo Regional (CORE) realizada en San Pablo, el consejero por Chiloé y presidente regional del PPD discutió con la máxima autoridad regional, afirmando que no sabe toda la verdad sobre el puente.

Leonardo de la Prida a su vez respondió a Oyarzún por haber divulgado tal información respecto al financiamiento de los trabajos a través de redes sociales y comparó la situación con un hecho similar durante la crisis de la marea roja.

En entrevista con Radio Bío Bío, De la Prida aclaró la polémica, indicando que no se quitarán recursos de la mantención de caminos en Chiloé, tal como había informado en un principio el consejero regional, y recordó que el presupuesto regional es el más grande del país. En tanto, aseguró que para la construcción del puente Chacao se considera un presupuesto aparte destinado a nivel nacional.