temas del día

Nacional


Denuncian que en Hospital de Puerto Montt pacientes tienen que convivir con reos

ARCHIVO | Hospital de Puerto Montt
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pacientes del área psiquiátrica del hospital regional de Puerto Montt denunciaron que tienen que convivir con reos en una sala, lo que dificulta su recuperación y atenta contra su seguridad.

Los familiares de los pacientes exigieron que los internos no sigan llegando más al área psiquiátrica, porque temen por la salud y bienestar de sus familiares.

Oriana Mardones, madre de una paciente embarazada y con problemas de depresión, dijo que teme por la salud y recuperación de su hija si siguen conviviendo convictos y pacientes en una misma sala.

Pedro Ferrada, director subrogante de Gendarmería de la región, dijo que no cuentan con unidad psiquiátrica en Alto Bonito, por lo que el recluso tuvo que ser trasladado a dependencias del hospital.

Ferrada dijo que el hombre privado de libertad cuenta con vigilancia de 24 horas, que hacen rondas 4 veces al día, y que nada más se puede hacer porque gendarmería no puede estar dentro de la sala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados