Desde este miércoles, los rectores de las casas de estudio que pertenecen al Consejo de Rectores se darán cita en Osorno con una serie de encuentros.

Si bien estos encuentros son realizados regularmente, se perfilan como una nueva oportunidad para abordar la estrategia con la que se enfrentará la discusión parlamentaria del proyecto de reforma a la educación superior.

Según informó Roberto Jaramillo, jefe de Gabinete de la rectoría de la Universidad de Los Lagos, en primera instancia serán las 18 entidades pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado (CUECH) los que se reunirán, para posteriormente desarrollarse un encuentro entre los rectores de las casas de estudios privada agrupadas en el denominado G9.

El jueves en tanto, será la reunión formal del Consejo de Rectores de la Universidades Chilena (CRUCH).

La actividad coincide con la conmemoración de los 23 años de la Universidad de Los Lagos, aún cuando se dejó en claro que la realización del encuentro nacional con los 27 representantes del Consejo de Rectores se encontraba programado con anticipación.

Claramente, uno de los temas principales será abordar el proyecto de reforma a la educación superior, que prontamente espera ser discutido en el Parlamento y que ha sido rechazado por Cruch, al no corresponder con lo prometido por el Gobierno.