temas del día

Nacional


Puerto Montt: 800 alumnos de colegios particulares subvencionados tendrán atención dental

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 800 alumnos de colegios particulares subvencionados de Puerto Montt serán atendidos por box dental móvil.La iniciativa busca que los alumnos sigan un tratamiento y no sea solamente una sesión odontología.

Se trata de una iniciativa financiada por el servicio de salud del Reloncaví, para lo cual se habilitó un box dental móvil, a fin de que escolares de cuarto medio de diferentes establecimientos particulares subvencionados de la ciudad se atiendan gratuitamente y mejoren su salud bucal.

La directora subrogante del servicio de Salud, Fabiola Jaramillo, indicó que accederán al programa los estudiantes que estén bajo el sistema de Fonasa, y explicó que los alumnos de colegios municipales son atendidos por un servicio dependiente de la Disam.

El móvil dental realizará tratamientos de endodoncia, limpieza, tapaduras y en caso que se requiera, extracciones, garantizándose que los escolares sigan un tratamiento y no sea solamente una sesión odontológica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados