A más de 3 semanas del inicio de las movilizaciones, los parlamentarios de la región manifestaron su preocupación por la crisis en la educación de Puerto Varas.

Por falta de materialización en los acuerdos, gran parte de los establecimientos dependientes del municipio de la comuna se mantienen en toma.

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, aseguró que se han resuelto 11 de los 12 puntos planteados y que sólo faltaría que se efectúe la salida de la administradora municipal, Mónica Castillo.

Nestor Maraboli, dirigente, indicó que hay acuerdos, pero estos no se han ejecutado y es por esto que no depondrán las tomas.

El diputado de la UDI, Felipe De Mussy, calificó de insostenible la situación, ya que son demandas mínimas. Además dijo que la próxima administración que llegue al municipio debe solucionar definitivamente este problema.

Los dirigentes del movimiento informaron que los colegios rurales de Puerto Varas volverán a clase, explicando que esto es una señal para que el municipio concrete los acuerdos.