temas del día

Nacional


Municipio de Puerto Montt reconoce caos vehicular: exigen medidas de mitigación vial

Publicado por
Envíanos tu corrección

De débil calificaron en el municipio de Puerto Montt, a la legislación que exige medidas de mitigación vial a quienes construyen proyectos habitacionales.

A raíz de los graves problemas vehiculares que hay en el sector poniente de Puerto Montt, principalmente en Puerta Sur, Fresia-Cardonal y El Tepual, en el municipio local apuntan a que esto se originó a raíz de la gran cantidad de conjuntos habitacionales que se construyeron en el sector, sin medidas de mitigación vial.

Daniel Reyes, asesor urbanista de la municipalidad, indicó que la ley es poco exigente y que los estudios que se realizarán en el sector, probablemente arrojarán que deba habilitarse la calle Dagoberto Godoy, lo cual ayudaría a mitigar el intenso flujo automovilístico que tiene el único camino que conecta a la zona norponiente de Puerto Montt

El experto también cuestionó la construcción de proyectos habitacionales en Panitao, explicando que las obras no fueron sometidas a la evaluación del sistema de impacto urbano.

Hasta el momento no ha sido posible contactar a las autoridades del Ministerio de Vivienda para conocer su visión de este problema, ya que varias de las casas que se han construido en el sector han sido impulsadas en proyectos del Minvu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados