A través de un oficio enviado al contralor general de la república, el diputado Javier Hernández solicitó una “acuciosa investigación” a la gestión del intendente de la décima Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, por la nula concreción de una serie de proyectos.

Según el diputado, estos proyectos fueron aprobados por el Consejo Regional pero no se ha registrado avance hasta la fecha y acusó falta de gestión, coordinación y eficiencia por parte de la autoridad.

A esto, el parlamentario agregó que estos planes han desarrollado ostentosas campañas publicitarias y comunicacionales pero que todavía siguen sin concretarse.

En este sentido, Hernández detalló una serie de proyectos de gran impacto social para la provincia de Osorno que se encuentran aprobados, sin embargo no se han concretado.

Finalmente sostuvo, que esta falta de gestión deriva en que cerca de 150 funcionarios de la PDI sigan desarrollando su trabajo hacinados, en un edificio que fue hecho para 35 personas; mientras que en la comuna de Puyehue aún no se aprecian avances reales y concretos en torno a la construcción del nuevo paso internacional en cardenal Samoré.