temas del día

Nacional


Profesores y asistentes se tomaron dependencias del municipio en Puerto Varas

Marco Hernández | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de profesores y asistentes de la educación de Puerto Varas se tomaron las dependencias del municipio en la comuna.

De acuerdo a información preliminar, se trataría de un grupo de al menos unas 60 personas, quienes llegaron hasta el lugar para ejercer dicha medida de presión en demanda a las problemáticas en materia de educación que enfrentan.

Pruducto de lo ocurrido, hasta la entidad edilicia también llegó personal de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes se mantienen apostados en el lugar.

Según lo indicado por los docentes, aún no se materializan los acuerdos alcanzados con las autoridades respecto a los servicios básicos en los colegios.

Cabe destacar que profesores y apoderados denunciaron que los establecimientos no contaban con gas, agua, además de evidenciar otros problemas.

Luego de unos minutos, los mismo manifestantes desalojaron el edificio de forma pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados