temas del día

Nacional


Corporación Municipal de Castro deberá indemnizar a profesor que sufrió bullying

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Condenan a la corporación municipal de Castro a pagar una millonaria indemnización por caso de bullying. Un profesor acreditó ser víctima de malos tratos por uno de sus pares en un liceo.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la sentencia que ordena a la corporación castreña a pagar 20 millones de pesos a un docente del liceo Galvarino Riveros Cárdenas, el cual acreditó haber sido víctima de acoso por parte de otro profesor.

El abogado Julio Álvarez, detalló que en fallo unánime se condenó a la entidad de educación y salud por violación a los derechos fundamentales, esto por no proteger la dignidad del docente y también por daño moral.

Malos tratos reiterativos dijo el profesional que habrían quedado en evidencia al interior del plantel educativo con insultos e incluso mensajes en las redes sociales, mientras que el asesor jurídico agregó que el fallo establece un precedente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados