temas del día

Nacional


Autoridades sanitarias confirman segundo caso de tuberculosis en Chiloé

CONTEXTO | Tuberculosis | Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se han podido confirmar dos casos de tuberculosis en el Hospital de Castro, situación que activó la red de epidemiología, así lo informó Cristian Aranera, jefe de la autoridad sanitaria de Chiloé.

Un paciente de 57 años proveniente de Dalcahue llegó al Hospital Augusto Riffart de Castro con complicaciones respiratorias muy severas, luego de que se realizaran los estudios correspondientes, los resultados arrojaron positivo a tuberculosis y se activó la red de epidemiología, siendo este el segundo caso en lo que va de la semana.

Cristian Aranera, jefe de autoridad sanitaria de Chiloé expresó que el paciente se encuentra fuera de peligro y está recibiendo el tratamiento correspondiente, así como sus familiares, al haber estado en contacto con el enfermo.

Por último, Aranea hizo un llamado a que se acerquen a los centros asistenciales toda aquellas personas que tenga duda o que hayan tenido contacto con algún paciente con tuberculosis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados