temas del día

Nacional


Asociación de ciegos de Osorno realizaron “once a ciegas” para sensibilizar a la población

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asociación de ciegos de Osorno organizó actividad “Once a Ciegas”, que consistió en que personas videntes comieran con los ojos vendados y así comprender cómo se desenvuelven quienes no pueden hacerlo.

La presidenta de la Asociación de Ciegos filial Osorno, Cecilia Kramm, indicó que esta actividad -que están intentando realizar una vez por año- consistió en que personas con visibilidad “normal”, se sirvieran “su once” con los ojos vendados, siendo atendidos a la vez, por personas no videntes.

Kramm, sostuvo que la actividad sirve para que se coloquen en el lugar de las personas con problemas de visión. Además dijo que este año contó con la participación de 30 personas, existiendo un aumento respecto la última vez que la efectuaron, cuando tuvieron 12 asistentes.

Finalmente, según cifras entregadas por la presidenta de la asociación, existirían 300 personas ciegas en la ciudad, es por ello que señaló, es relevante trabajar en temas de inclusión y de empatía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados