A eso de las 11 horas una columna de manifestantes, custodiados por Carabineros, iniciaron su recorrido desde la Plaza Camahueto, frente al Terminal de Buses hasta la Plaza de Armas de Puerto Montt. Al inicio la mayoría de los asistentes le pidió a los representantes del partido comunista que bajaran sus banderas.

Los asistentes a la marcha enfatizaron en que el movimiento contra las AFP es un movimiento ciudadano sin filiación político partidista.

Esta nueva convocatoria se desarrolla en el marco de los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet respecto al sistema de pensiones, donde la mandataria informó que se aumentaría la cotización de cargo del empleador.

Las vocera del la Coordinadora NO+AFP en la Región de Los Lagos, Jessica Campos, indicó que el anuncio realizado por la mandataria claramente no los satisface.

La marcha en la región tuvo carácter familiar, donde también se observó la participación de dirigentes gremiales, y diversas organizaciones ciudadanas, así como familias completas y adherentes al llamado. La manifestación finalizó su recorrido con la intervención de dirigentes sociales en la plaza de armas de la capital regional.

Claudio Wekén | RBB