temas del día

Nacional


Más de 500 inscritos tiene la farmacia municipal de Chiloé

Cedida
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 inscritos tiene la primera farmacia municipal de Chiloé, inaugurada en Castro. La iniciativa impulsada por el municipio de la capital chilota se concretó luego de una serie de trámites ante la autoridad sanitaria.

La etapa de inscripción desarrollada en junio, sirvió para realizar un catastro de la cantidad y tipos de medicamentos más requeridos por los vecinos. Al día de hoy existen alrededor de 550 personas inscritas.

Corina Miranda, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores valoró la puesta en marcha ya que dijo que va en beneficio de los más vulnerables.

La primera farmacia comunal chilota estará bajo la administración de la Corporación Municipal y según lo explicado por el alcalde Nelson Águila se dispuso de una inversión inicial de $45 millones.

El alcalde de Castro dejó abierta la puerta para sumar a comunas aledañas al proyecto, indicando que se pueden generar convenios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados