temas del día

Nacional


Decretan nueva emergencia ambiental en Osorno para este lunes

Contaminación | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva emergencia ambiental fue decretada por la intendencia regional para este lunes en Osorno, mismo escenario que se vivió el domingo debido a las malas condiciones del aire.

El polígono que registra restricción en la emisión de humos visibles es el número 3, correspondiente a todo el sector de Rahue.

La ausencia de precipitaciones pronosticadas por organismos especializados en meteorología y calidad del aire provocaron que se amplíe la condición de emergencia comenzada ayer domingo.

Así entre 18 y 24 horas está prohibida la emisión de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña en Rahue. Para evitar alguna multa desde la autoridad sanitaria, se deberá utilizar leña seca, picada en trozos pequeños, con tiraje abierto o simplemente apagar el artefacto en este horario.

Además, prohíbe en la zona saturada, entre las 18:00 y las 06:00 horas, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción que no cumplan con la normativa ambiental.

Se suspende además las actividades físicas al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados