temas del día

Nacional


Cientos de manifestantes reúne la marcha No+AFP en Chiloé

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de personas se plegaron a la segunda convocatoria familiar No+AFP en las tres principales comunas de la isla de Chiloé.

En el caso de Quellón, la marcha comenzó por Avenida la Paz hasta llegar a calle 22 de Mayo y posarse en el frontis del municipio.

Marcela Silva, de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, valoró dijo la adhesión transversal de la comunidad, agregando que que los trabajadores se merecen pensiones dignas.

En Castro, la convocatoria también fue catalogada como positiva. La columna se desplazó desde calle San Martín para finalizar en el sector Punta Diamantes.

La dirigenta de la Afusam, Arline Reveco, indicó que el país despertó y no está dispuesto a tener pensiones miserables.

Más al norte, en Ancud, también un grupo de personas se manifestó en los alrededores plaza de armas.

Todo concluyó con intervenciones de líderes sociales y sindicales ligados a la salud, educación y la industria salmonera, quienes llamaron a la gobierno a cambiar el actual sistema previsional.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados