Después de 10 años de lucha, la Dirección de Arquitectura del MOP entregó al Municipio de Puerto Montt el Cesfam Antonio Varas, para que comience su equipamiento, proyectando su inauguración para fines del mes de septiembre.

Durante la jornada del viernes se realizó la firma del “Acta de Entrega” del nuevo recinto de salud, por parte del MOP al municipio, establecimiento de 2.500 metros cuadrados y que viene a reemplazar la antigua infraestructura que data de la década del 60.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam, Ximena Browton, expresó la satisfacción de los usuarios del centro de salud por el término de la obra.

El director de Salud Municipal, Miguel Aravena, aclaró que con esta entrega se inicia el proceso de equipamiento y habilitación del inmueble. “A partir del lunes tenemos que dedicarnos a todas las instalaciones”, comentó.

El alcalde Gervoy Paredes, señaló que este tipo de infraestructura viene a mejorar la calidad del servicio que se presta a la comunidad.

El recinto tiene tres pisos con ascensores para transporte de personas y para camillas, la incorporación de envolvente térmica para eficiencia energética, sala Rayos X digital, 6 unidades dentales y zona diferenciada para el funcionamiento del SAPU, para dar cobertura a los más de 35 mil usuarios que posee el Cesfam.