temas del día

Nacional


Docentes no bajarán las tomas de colegios en Puerto Varas hasta que se cumplan compromisos

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de concretar acuerdos están los profesores y apoderados movilizados en Puerto Varas. Los dirigentes del movimiento reconocen avances, pero afirman que no bajarán las tomas de los colegios hasta que se cumplan todos los compromisos.

Luego que se garantiazaran los suministros básicos en los establecimientos, los movilizados de Puerto Varas esperan que se concrete la reubicación del exjefe del DAEM y actual director del liceo Pedro Aguirre Cerda, Luis Cau Cau, junto con la remoción de la administradora municipal, Monica Castillo.

El dirigente del movimiento, Nestor Marabolí, indicó que no bajarán la toma hasta ver hechos concretos, ya que en las pasadas movilizaciones se prometieron muchas cosas que no se cumplieron.

Uno de los puntos en que más se ha avanzado es en incorporar a todos los actores de la educación a las mesas de trabajo, ya que inicialmente las personas que trabajan en los establecimientos habían quedado marginados de esta instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados