El padrastro y la mamá de una niña de 13 años fueron detenidos, acusado de violar y abusar reiteradamente a la menor desde que ella tenía 6 años en la comuna de Maullín, región de Los Lagos.

La pequeña denunció en un hogar del Sename los delitos, mientras era asistida por profesionales de la institución, dando cuenta que sería víctima de violación reiterada y abuso de parte de su padrastro y su madre.

La denuncia fue interpuesta por familiares en febrero de este año, dando inicio a una investigación desarrollada por personal del OS9 de Los Lagos.

Carabineros detalló que la pareja finalmente fue detenida en las últimas horas al interior de una mediagua, que se encontraba en un vertedero de la comuna de Puerto Montt, mientras que la niña se mantiene al cuidado del hogar de menores.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, indicó que hace dos meses interpusieron una querella por este caso. “Esperamos que la justicia y los tribunales les den la máxima de las penas. Los relatos de la niña son realmente escabrosos, muy fuertes”, comentó.

Funcionarios policiales detallaron que el imputado, de 44 años, mantiene 11 causas por distintos delitos, mientras que la madre no tiene antecedentes policiales.

Los sujetos fueron formalizados en calidad de autor y cómplice del delito de violación en el Juzgado de Garantía de Maullín. La Fiscalía sostiene que la madre estaba en conocimiento de todo lo ocurrido. Se dictó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y un plazo de 105 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)