Este viernes personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un hombre de 44 años acusado de violación en Puerto Montt.

De acuerdo a lo indicado por el jefe de la Brisexme el hombre habría violado a una mujer -también de 44 años y pareja de su padre- y posteriormente la habría rociado con bencina. Sin embargo no alcanzó a prender fuego.

Según se indicó, el hecho se registró en la vivienda la víctima, emplazada en acceso norte de Puerto Montt.

El capitán de la 5ta comisaría de carabineros, Paulo Cortes, expresó que ellos recepcionaron la acusación de la mujer, por lo que iniciaron las primeras diligencias para capturar al hombre y luego entregarlo a la PDI.

El Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, Andres Canelo entregó detalles del caso, que dicen relación al delito de violación y lesiones.

La policía detalló que ya existía una denuncia por violencia intrafamiliar y violación, respecto al mismo hombre contra su madrastra, pero no habían medidas de protección para ella.

El sujeto, identificado como Javier Vásquez de 44 años, fue detenido en el sector de valle Volcanes.

fue detenido y trasladado hasta las dependencias de la PDI en el sector de La Paloma.

Durante este viernes se realizó el control de detención del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)