Una presunta maniobra de adelantamiento en zona no habilitada ocasionó la colisión entre dos vehículos en la ruta U-55 que une Osorno con Puerto Octay, dejando a un total de 5 personas lesionadas.

El accidente movilizó a los equipos de emergencia hasta el km 3 de la citada carretera, donde encontraron a un Toyota Yaris y una camioneta con daños cuantiosos tras chocar a alta energía y de manera semi frontal.

Según Pablo, uno de los automovilistas que prestó ayuda a los lesionados, sostuvo que el conductor del Toyota transitaba en dirección a Osorno a baja velocidad, por que lo adelantaron cuando el mismo se detuvo para trasladar a dos mujeres que lo solicitaban en la ruta.

Se detuvieron a descansar, dijo el hombre, y al retomar su viaje encontraron el accidente, por lo que prestaron ayuda.

Por su parte, Mario Iglesias, teniente 1ro de Bomberos, manifestó que a la llegada de los móviles se encontraron con un panorama bastante complejo, ya que el hombre estaba atrapado, lo que significó desplegar todo el material hidráulico para poder retirarlo de entre los fierros retorcidos.

En lo que refiere a las lesionadas, las mismas fueron identificadas como Yoana Almonacid Ruiz de 47 años, Mireya Montecinos de 46, Isabel Álvarez de 36 años y una menor de 11, siendo todas inmovilizadas y derivadas hasta el Hospital Base de Osorno para su atención.

Carabineros, en tanto, concurrió al lugar, aislando completamente el sitio para permitir un trabajo más expedito a los equipos de emergencia, mientras reunía los datos que permitan esclarecer el hecho.

Sin embargo, los datos se repetían. Fue una camioneta que adelantó en zona prohibida desencadenando la reacción de los demás automovilistas, donde uno por intentar esquivar, reventó el neumático, mientras otros dos colisionaban a alta energía. Antecedentes que será investigados.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB