En la comuna de Río Negro, 4 son los candidatos a alcalde, mientras que 31 aspiran a convertirse en concejales.

En la competencia por el sillón alcaldicio, por el Pacto Nueva Mayoría va el actual concejal y jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Osorno Jaime Ramos Pairicán. Por Chile Vamos, el actual alcalde Carlos Schwalm. Por Chile Quiere Amplitud, Marcos Guzmán Vargas, mientras que la única candidatura independiente corresponde a Jessica Vidal Bittner.

Una elección que de seguro estará marcada por el proceso judicial que enfrenta el candidato socialista Jaime Ramos, que este jueves fue formalizado por violencia intrafamiliar, tras ser denunciado por su pareja, que además está embarazada.

Un caso que causó inmediatas reacciones en el mundo político, pero más en la organización que representa a la Mujeres de la Nueva Mayoría. Desde allí Ada Frideriksen, si bien reconoció que existe la presunción de inocencia, el que esté en etapa de formalización obliga a rechazar la acción.

Y en ese plano, hizo ver las acciones que han tomado las presidentas de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista, Carolina Goic e Isabel Allende respectivamente, ante el caso del diputado Ricardo Rincón.

Por ello es que llamó al presidente regional del Partido Socialista, el diputado Fidel Espinoza, a seguir la línea definida a nivel nacional, que no da respaldo a candidatos con problemas de Violencia Intrafamiliar.

En el caso de los concejales, precisar que el Pacto Nueva Mayoría Para Chile (PS y DC) lleva 6 candidatos. Con la fuerza del Futuro (radicales e independientes) 5 candidatos.

Chile Vamos, en su línea de Renovación Nacional, 6 candidatos. Chile Vamos (PRI-Evopoli e Independientes) 1 aspirante. Chile Vamos (UDI-Independientes) 6 candidatos. Yo marco por el cambio 1 candidato y Nueva Mayoría por Chile (PPD-PC e Independientes) 6 candidatos.