temas del día

Nacional


En casi un 90% han aumentado las denuncias de maltrato a estudiantes en Los Lagos

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 230 reclamos se han recibido en la Superintendencia de Educación durante el periodo enero – junio de este año, y de las cuales 93 corresponden a situaciones de violencia a estudiantes de la región de Los Lagos. Estas cifras han aumentado en casi el doble respecto al año anterior.

Las situaciones de maltrato son lideradas por las agresiones entre alumnos con 28 denuncias, seguido de 27 casos de vulneraciones psicológicas de adultos a escolares.

El superintendente de Educación, Victor Reyes, expuso que el aumento se explica porque la ciudadanía sabe que existe una normativa educacional que resguarde estas denuncias.

Pamela Celis, encargada de la unidad de resguardo de derechos educacionales de la Superintendencia de Educación, explicó los protocolos que adoptan luego de una denuncia de esta índole.

En los casos de maltrato, la región de Los Lagos se ubica como la cuarta con mayor número de denuncias, concentrándose estas principalmente en la educación básica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados