temas del día

Nacional


Denuncian abandono de jardín infantil indígena tras incendio que lo destruyó en Quellón

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue hace dos meses y medio que un incendio destruyó por completo el jardín infantil intercultural Winkul Pulé de Quellón, ubicado en el sector de Chadmo Central.

Tras el siniestro, Pamela González, encargada provincial de Junji, indicó que se trabajaba en conjunto con el municipio de Quellón para darle una solución educacional a los menores y derivarlos a otros establecimientos.

La encargada del jardín infantil siniestrado, Hilda Huenteo, manifestó su decepción frente a como las autoridades manejaron este incidente, dando cuenta del abandono y discriminación que dice sentir.

El director Regional de la Junji, Sergio Uribe, desestimó la acusación enfatizando en que tras el incendio estuvieron presentes través de la dirección provincial, entregando alternativas de solución mientras se construye el establecimiento.

Uribe explicó que el jardín se encuentra dentro de los denominados programas alternativos que funcionan dentro de convenios que realizan los municipios y la Junji.

El municipio de Quellón es el que habilita con infraestructura el jardín, mientras que la Junta Nacional de Jardines Infantiles aporta con la técnico de párvulos, el material didáctico, material de aseo y otros materiales que permitan al establecimiento funcionar desde el punto de vista educativo.

Hasta ahora no se ha tenido una declaración del alcalde de Quellón y de las autoridades educativas del municipio respecto de este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados