Cerca de 20 apoderados de la escuela rural de Manao en Ancud se tomaron el establecimiento para exigir la salida del profesor de matemáticas.

El docente fue contratado en marzo, y desde ese tiempo estaría haciendo bullying a los estudiantes, además de ejercer malos tratos físicos y psicológicos contra ellos, según se denunció.

Alicia Mancilla, presidenta del centro de apoderados, señaló que están bastante molestos porque habían alertado a la Corporación Municipal de la situación, pero nunca obtuvieron alguna respuesta.

Además señaló que han dado oportunidad a las entidades para que el docente sea removido pero al no ser escuchados, decidieron tomarse el establecimiento.

“Los trata mal, les dice palabras hirientes. Él está desde marzo, llegó este año. A la dirección del establecimiento se mandaron escritos, se fue a la corporación y nunca había una respuesta, entonces esto ahora ya reventó”, sostuvo.

Los apoderados colocaron candados y también letreros en las afueras de este establecimiento. No descartan iniciar acciones legales en contra del docente.

Luego de varias horas, se reunieron con el secretario de la corporación de educación, Luis Ampuero. “Él nos prometió que ya el profesor no iba a volver, entonces vamos a esperar si llega a volver otra vez, no lo vamos a recibir”, sumó la apoderada.

Henry Burrows (RBB)