temas del día

Nacional


Director del SAG confirma que plaga nativa afecta a terrenos de agricultores en Castro

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del SAG dijo que la larva que ha destruido varios predios en Castro, es una “plaga nativa” difícil de ser atacada con químicos.

Así definió Andrés Duval, la especie que afecta los terrenos de varios agricultores del sector alto de la capital chilota.

Recordemos que los vecinos de Gamboa se mostraron preocupados hace algunos días por la proliferación de este gusano blanco que ha destruido el césped.

De acuerdo al director regional, se está frente a una plaga nativa y su intensidad se hace notar en esta época del año.

Lee también: “Gusano blanco” está destruyendo terrenos en Chiloé: afectados exigen ayuda al SAG

Reconoció además que se trata de una larva agresiva y que aplicar algún producto químico no ayuda de mucho, debido a que habita a una profundidad de 10 o 15 centímetros.

La única recomendación del organismo a los afectados es que puedan dar vuelta o arar sus terrenos para que las especies queden a la vista de las aves.

Asimismo, precisaron que debe existir una denuncia formal para que se constituya un profesional en el área afectada. Descartando por ahora algún tipo de ayuda, ya que sólo entregan asesoría técnica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados