Transportistas de Osorno se mostraron disconformes respecto a los acuerdos propuestos por autoridades del área en relación a la planificación del futuro perímetro de exclusión para la ciudad.

Así lo indicó Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano (Aetur) Osorno.

Esto, principalmente debido a los puntos establecidos dentro de la regulación y reglamento que consigna el artículo 130 del proyecto de Ley Perímetro de Exclusión.

Arriagada señaló que existen exigencias respecto a la periodicidad de los recorridos, extensión de horarios y términos de cumplimientos horarios, los cuales en muchos casos son prácticamente imposible aplicar en el corto plazo.

Se trata de las primeras negociaciones luego de la licitación y adjudicación del estudio de demanda a aplicarse en la ciudad de Osorno, donde según aseguró, han estado abiertos al diálogo con el Ministerio. 

Asimismo, detalló que existen falencias respecto a la cantidad de conductores en la comuna, por lo que una extensión horaria de recorridos se complica.

Por lo mismo, aseguraron que se han hecho asesorar frente a estas negociaciones por especialistas en el área, con el fin de lograr un acuerdo final que beneficia a los transportistas y a los usuarios.

Finalmente, aseguró que una vez terminada la presentación de la propuesta, realizarán una charla encabezada por sus asesores, donde presentarán un análisis completo de acuerdo a lo señalado por el Gobierno.