Los transportistas de Los Lagos acusan que nueva ley de perímetro de exclusión para el transporte se transformara en un nuevo Transantiago para las regiones.

En la zona, los empresarios denunciaron los graves problemas que han impedido y obstaculizado las negociaciones formales e informales entre las secretarias regionales ministeriales y los máximos dirigentes del transporte urbano mayor y rural sobre la ley de perímetro de exclusión.

Para Tito Gómez, presidente de Transmontt, esta modificación a la ley de transporte urbano no está hecho a la realidad de regiones, por lo que dijo que se transformara en un nuevo Transantiago.

El presidente del Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor, Coresur, Juan Quilodrán, hizo un llamado a no aceptar un proyecto de ley que los perjudica, y reiteró que seguirán trabajando junto al ministerio de trasporta por las mejoras al sistema.

El proyecto permitiría según las autoridades modificar y controlar la frecuencia y regularidad de viajes, aumentar el horario de operación, disponer de nuevos trazados, mejorar la información a los usuarios e instalar nuevos paraderos.