temas del día

Nacional


Los Lagos: Critican poco interés del Gobierno para dar solución a cesantía por marea roja

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 3 meses de meses de las movilizaciones por la marea roja, sigue la disconformidad de los pescadores artesanales hacia el Gobierno Regional, quienes aseguraron que más de la mitad de los pescadores recolectores de orilla y buzos están sin trabajo.

En esa línea, el presidente del sindicato de pescadores artesanales, Luis Adue, señaló que han visto una baja iniciativa del parte del Gobierno Regional, por solucionar el tema de la cesantía producida por la marea roja.

Asimismo, Adue indicó que si bien el tema de los proempleos si se están haciendo efectivos en la zona, sin embargo aseguró que lo del fomento productivo no se está llevando a cabo, ni mucho menos se han cumplido los acuerdos que se firmaron cuando ellos estaban movilizados.

Finalmente, el dirigente pesquero señaló que se han reunido con parlamentarios de la región para analizar esta situación, sin embargo aseguró que las soluciones no dependen de los senadores o diputados, sino que del Ministerio de Economía y los Cores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados