temas del día

Nacional


Acusan incumplimiento del municipio por obras de reparación en escuela El Avellanal

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se manifestaron los apoderados de la escuela El Avellanal de Calbuco por el incumplimiento del municipio tras una serie de aplazamientos en la entrega de las obras de reparación del establecimiento, cuyo plazo vencía hoy.

Manifestaciones e incluso barricadas fueron las que tuvieron que realizar los apoderados del establecimiento ubicado en la ruta camino a Pargua, para que las autoridades reparen las dependencias del establecimiento.

Luego de esto, el propio alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, se comprometió a tener habilitado el recinto esta jornada para que los alumnos retomen las clases.

El presidente del centro de padres y apoderados de la escuela El avellanal, Manuel Vera, precisó que hoy se cumplía el plazo comprometido para el retorno a clases.

Luis Reyes, jefe del Daem de Calbuco, explicó que el retraso se generó porque la obra inicial que sólo contemplaba reparaciones, no fue la que finalmente terminó ejecutando el contratista, teniendo que realizar obras casi nuevas en un 90%.

Reyes informó que recién el próximo lunes los alumnos de la escuela El Avellanal podrán retornar a clases, ya que aún quedan algunos detalles de la obra.

Son más de 40 alumnos los que asisten regularmente al establecimiento, pero que producto de los trabajos no han podido retomar sus clases con normalidad.

Esto ha generado la molestia y preocupación de los padres y apoderados, que esperan que esta vez si las autoridades cumplan con el plazo comprometido para el lunes 22 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados