Nacional
Especialista aclara los productos que deben ser rotulados por ley de etiquetado en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe del Programa de Alimentos de la autoridad Sanitaria en Osorno, Robert Smith, aclaró que sólo los productos envasados que sobrepasen determinados límites en su composición deben rotular, de acuerdo a la nueva normativa.

Y es que se puede pensar que todo alimento debe llevar los sem√°foros de ‚Äú¬°alto en…!‚ÄĚ, ya sea por grasas saturadas, calor√≠as, sodio o az√ļcares, pero de acuerdo al profesional existe una tabla regida por la ley, que establece l√≠mites a aquellos que presentan aditivos en su elaboraci√≥n.

En este sentido, para este 2016, en el caso de las calor√≠as los alimentos que deben presentar el sem√°foro son aquellos que sobre pasan las 250 por cada cien gramos; en el caso del sodio es l√≠mite es 800 gramos, az√ļcar total de 22,5 mil√≠gramos por cada cien gramos y grasas saturadas 6.

Cifras que son s√≥lo para este a√Īo 2016, pues se proyecta que para los pr√≥ximos la exigencia vaya en desenso.

En todo caso, Robert Smith aclar√≥ que existen excepciones, sobre todo para las peque√Īas y medianas empresas productoras de alimentos o envasados, hasta el 2019.

Otros alimentos que no requieren semáforos o rotulación especial son aquellos recetados por tratamientos médicos, bebidas deportivas o alimenticias para bebés, endulzantes, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/eo0h
Tendencias Ahora