temas del día

Nacional


Primer taxi acuático solar de Puerto Montt comenzará a operar desde septiembre

Municipalidad de Puerto Montt
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer taxi acuático solar estará en funcionamiento en septiembre por medio de una iniciativa que fue propuesta desde la Municipalidad de Puerto Montt.

El nuevo vehículo acuático fue planificado e ideado por profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y busca generar una alternativa de transporte marítimo sustentable con propósitos turísticos y educativos.

La embarcación, será la primera de su tipo en la Región de Los Lagos equipada con paneles solares y con una capacidad que considerará 36 pasajeros.

Javier Benard, jefe de ingeniería de Astilleros Askon, expresó que el taxi tiene accesibilidad para la gente con movilidad reducida y espacios para bicicletas, pues la idea es integrar en todos los aspectos a la comunidad.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que el proyecto alcanzó una inversión de $150 millones, siendo un plan totalmente sustentable e innovador para la comuna.

La iniciativa busca posicionar el borde costero como eje estructural de la ciudad, entregando un medio de transporte seguro y sostenible para los habitantes del lugar.

Además, tiene por objetivo ser una herramienta para el desarrollo del potencial turístico de la Isla Tenglo y alrededores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados