La defensa de José Pérez, formalizado por el homicidio de la contadora Viviana Haeger, se opondrá a ampliar el plazo de investigación.

Luego que se conociera que el 29 de agosto la fiscalía de Puerto Varas solicitó al tribunal reformalizar a los imputados Jaime Anguita y José Pérez, la defensa del carpintero y autor confeso del crimen de Viviana Haeger, entregó su posición.

Carlos Jiménez, abogado de José Pérez, manifestó que en la audiencia se van a precisar algunos hechos que no estaban considerados en la primera formalización, ya que no cree que existan cambios penales ni de participación.

El profesional manifestó que su representado ha mantenido su ánimo de colaborar en la investigación, pero anunció que se van a oponer en ampliar el plazo para indagar, el que finalizó el pasado 10 de agosto.

Jiménez detalló que en la instancia no está considerado discutir las medidas cautelares de ambos, ya que para eso tendría que solicitarse una audiencia para ese fin, por lo que Anguita y Pérez se mantendrán en prisión preventiva.