temas del día

Nacional


72 recolectoras y pescadoras de Puerto Montt beneficiadas con fondos para emprendimiento

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

72 mujeres pescadoras y recolectoras de orilla de Puerto Montt recibieron recursos para realizar emprendimientos.

A través del programa “Lukas para emprender”, estas mujeres de la comuna fueron apoyadas con recursos que buscan mejorar sus ingresos, mediante un fondo de 40 millones de pesos que entregó el municipio de Puerto Montt.

Una de las beneficiadas, Angélica Teuquil, quien además es presidenta de un sindicato de pescadores artesanales, confía en que esta iniciativa pueda beneficiar a más mujeres en los años siguientes.

Otra de las beneficiadas, Barbara Calderón, destacó la iniciativa, ya que afirmó que no son muchas las oportunidades que tienen.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que este programa ayuda también a la reconversión económica.

El jefe comunal espera que en los próximos años los recursos destinados para fortalecer los emprendimientos personales aumenten.

Uno de los objetivos del fondo es paliar los efectos de las bajas ventas de los productos del mar tras el fenómeno de la Marea Roja, junto con diversificar la oferta y fortalecer las actividades asociadas a la recolección de orilla y la pesca artesanal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados