Pasadas las 19 horas del viernes se registró un atropello a la altura del kilómetro 9 de la ruta Internacional CH 215 en la provincia de Osorno, aproximadamente a la altura del sector Aguas Buenas, hecho tras el cual un adulto mayor de sexo masculino de 61 años de edad falleció.

Así lo informó Marcos Bahamondes, fiscal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Osorno.

Hasta el momento, dada las indagatorias efectuadas por personal policial para determinar las causales que generaron el accidente, se mantiene en reserva la identidad del hombre fallecido, sin embargo ya se han puesto en contacto con familiares del adulto mayor.

Cabe destacar, según señaló, que la zona en la que se produjo el hecho se aprecian condiciones de baja visibilidad producto de la escasa iluminación existente.

Por esta situación Bahamondes realizó un llamado a los peatones de las diferentes zonas rurales cercanas a la ruta, a mantener la precaución de utilizar elemento luminosos o refractantes al momento de circular por las cercanías de la ruta, especialmente en esta ruta Internacional, donde los vehículos transitan a alta velocidad.

Asimismo, convocó a los automovilistas a mantener las precauciones en estas zonas, disminuyendo la velocidad ante la posibilidad de que un transeúnte pueda deambular por la ruta o bien cruzar intempestivamente.

Finalmente, tras este lamentable accidente que dejó como saldo un lesionado, recordar las precauciones a los conductores y peatones, ad portas de este fin de semana largo que comienza, para así evitar que se produzcan otros accidentes con resultados lamentables.