temas del día

Nacional


Número de deudores aumentó en un 15% en Los Lagos en relación a 2015

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 mil personas en la región de Los Lagos están catalogadas como morosas. La cifra aumentó un 15% en relación al año pasado.

En un estudio realizado por la Universidad San Sebastian y la empresa Equifax, se presentó el primer informe de Deuda – Morosa en la región de Los Lagos, cifra que denotó un aumento de personas con una o más cuotas impagas, número que alcanzó 27 mil deudores.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Mikel Uriarte, estableció una relación entre la mora de las personas y las reformas que impulsa el Gobierno, explicando que éstas generan incertidumbre.

Pese al elevado número en la cantidad de morosos, se estableció que la deuda promedio bajó, registrándose una variación negativa del 2% respecto al año pasado.

A nivel nacional, el informe consigna un aumento del 15% en la cantidad de deudores, llegando a más de 4 millones de personas que tienen una o mas cuotas impagas.

El estudio también abarcó empresas, estableciéndose que la morosidad de éstas aumentó en un 24%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados