La Comisión Regional de uso de borde costero oficiará a Conaf para que se pronuncie por el impacto de la instalación de una empresa salmonera en las cercanías del Parque Chiloé en Cucao.

Tras la reunión de la comisión realizada en la Intendencia de Los Lagos, donde la empresa Aysén S.A. entregó detalles de su proyecto para instalarse en un sector de la playa en el sector de Punta Quilque, en las cercanías del Parque Chiloé en Cucao, el alcalde de Chonchi manifestó la oposición a la instalación de la salmonera en el lugar.

El edil chilote, Pedro Andrade, indicó que solicitó a la comisión regional de uso de borde costero para que oficie a Conaf, a objeto que se pronuncie por la afectación al medio ambiente, señalando que la empresa conoce claramente la posición del municipio de Chonchi.

La empresa salmones Aysén manifestó en la instancia su intención de captar agua del lago Cucao e impulsarla a un centro de cultivos de salmones.

Estono fue recibido por el alcalde Pedro Andrade, ya que el proyecto está en las cercanías del Parque Nacional y se opone al trabajo que el municipio ha desarrollado con las comunidades para potenciar el turismo.

El jefe comunal agregó que también se verían afectadas comunidades indígenas como las de Quilque, la Montaña y Cucao, por lo que adelantó que durante la semana próxima se realizará un encuentro con las comunidades para entregar mayores detalles del impacto que eventualmente provocaría la instalación de la salmonera.