Ministerio de Economía y Bienes Nacionales pretende adjudicar terrenos de la Región de Los Lagos a inversionistas privados para la ejecución de proyectos turísticos sustentables.

La iniciativa que forma parte del programa “Invierte Turismo” desarrollado por los ministerios de Economía y Bienes Nacionales, pretende licitar a privados nacionales o internacionales terrenos fiscales que no estén siendo utilizados en la actualidad para la ejecución y concreción de iniciativas en el ámbito turístico en la región de los lagos, según detalló Carmen Muñoz, seremi de economía.

Hasta el momento según estipuló, se trataría de 5 puntos de interés turístico en la región, entre los cuales cuenta en la provincia de Osorno, el sector de las Cascadas, el que hace algún tiempo atrás, mantuvo movilizada a la comunidad por la ejecución de un proyecto hidroeléctrico que ponía en riesgo la existencia de la principal caída de agua que da nombre a la localidad.

En este sentido, solo en este punto se trataría de 24 hectáreas puestas a disposición de privados en el acceso al salto de agua, para generar proyectos que contemplen cabañas, senderos, camping y estacionamientos, entre otros.

Mediante esta concesión, se busca que el mundo privado invierta aproximadamente unos 450 mil dólares en la construcción de un proyecto turístico sustentable en la localidad correspondiente a la comuna de Puerto Octay, así como en los demás territorios dispuestos por ambas instancias.

Finalmente -según estipuló- hasta el momento esta iniciativa esta en proceso de difusión de las etapas de fomento y las oportunidades de turismo que existentes en el país, para posteriormente generar las correspondientes licitaciones públicas para la realización de estas concesiones en la provincia, así como en la región y el país.