temas del día

Nacional


Caso Haeger: Fiscalía reformalizará a Jaime Anguita y pedirá ampliar plazo de indagación

ARCHIVO | Alex Vidal | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se cumplió el plazo de 8 meses de investigación que entregó el tribunal de Puerto Varas por la muerte de la contadora Viviana Haeger, luego que en diciembre del 2015 fueron formalizados su esposo, Jaime Anguita, y José Pérez por los delitos de parricidio y homicidio calificado.

A petición del fiscal Nain Lamas, se fijó una audiencia para el 29 de agosto para la reformalización. Además, se abrirá el debate para que los intervinientes discutan la ampliación del plazo de investigación.

Lee también: Caso Haeger: Anguita asegura que su esposa se suicidó porque “no aguantó más”

El abogado querellante de la familia Haeger, Sergio Coronado, sostuvo que es necesario revisar algunos antecedentes que se obtuvieron en el último tiempo, tal como la recuperación de datos extraídos de los teléfonos del viudo.

El abogado defensor de Jaime Anguita, Jorge Ponce, manifestó que en la audiencia sólo se van a precisar algunos hechos y no agregar nuevos delitos.

Los dos imputados, Anguita y Pérez, se mantendrán en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, mientras se espera el desarrollo de esta nueva citación para fines de agosto, en la que la defensa pediría discutir la medida cautelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados