Los habitantes de de Panitao, en la región de los Lagos, presentaron sus descargos en el Servicio de Evaluación Ambiental respecto la construcción de viviendas que se realiza en el sector.

La situación se produce luego de que el SEA cancelara el plan de agua de las empresas que construyen viviendas en Panitao, no otorgando los permisos para evacuar las aguas servidas del proyecto habitacional Portal del Sur, enviado por la empresa de Servicios Sanitarios San Isidro, se presentaron modificaciones en sus informes, llevando nuevamente la causa a las autoridades ambientales.

Mario Toledo, presidente del comité de agua potable rural del sector, sostuvo que es inviable llevar las aguas servidas al río Trapen porque este está seco.



Steve Anderson, dirigente vecinal de Panitao, llamó al alcalde Gevoy Paredes a intervenir en el tema, pidiendo que actúe de la misma forma como se esta trabajando con la contaminación del estero Chinchihuapi y que podría perjudicar el sitio arqueológico Monteverde.

Otra de las preocupaciones de los vecinos es el importante numero de casas que se esta construyendo en el sector, explicando que temen que el lugar se transforme en un nuevo Alerce.