temas del día

Nacional


Intentarán reconstruir viviendas centenarias que fueron quemadas en incendio de Chiloé

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del incendio que dejó en evidencia la falta de protección al patrimonio arquitectónico y cultural, autoridades locales realizan gestiones junto a las familias para volver a poner en pie los tres principales inmuebles.

Mauricio Sotomayor, administrador del municipio, reconoció acercamientos con profesionales de la Universidad de Chile y de los afectados con el Colegio de Arquitectos de Chiloé, quienes expresaron su voluntad de hacer un levantamiento de planos y presupuestos para la reconstrucción de las edificaciones.

En esta misma línea, el senador Iván Moreira, anunció que presentará una moción parlamentaria para que el gobierno impulse un proyecto de ley que posibilite el resguardo de viviendas con alto valor arquitectónico en toda la región.

Mientras se concretan estas iniciativas y se consigue el financiamiento, los damnificados trabajan aún en la remoción de escombros y en algunos caso en la construcción de cierres perimetrales con el apoyo de maquinaria pesada.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB

Henry Burrows | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados