Los comerciantes de calle Patricio Lynch en Osorno, reclaman escasa presencia policial, mientras que desde la Subsecretaría de Comisión del Delito en Los Lagos se defienden asegurando que llegan pocas denuncias de dicho sector.

Durante esta mañana se llevo a cabo la tercera reunión por la campaña antidelincuencia, la que tuvo como objetivo informar sobre los proyectos de seguridad pública a los que podrán postular los comerciantes locales, con el propósito de disminuir los delitos.

Al respecto, la Gobernadora de Osorno, María Gutierrez, señaló que la idea es que los comerciantes conozcan la idea de los fondos concursables, y qué medidas de seguridad deben incorporar en su trabajo diario como locatarios.

La autoridad, además indicó que ellos ya han incorporado presencia policial, y otras medidas para disminuir el delito.

En ese sentido, el presidente del Comité de Seguridad y Desarrollo de Comercio establecido, Mario Uribe, dijo que esperan que de esta reunión salgan medidas buenas para combatir el robo menor que tanto los afecta, sin embargo indicó que a veces hay poca presencia policial.

En contraposición, el coordinador regional de seguridad pública de la subsecretería de prevención del delito, Jonathan Salas aclaró el tema de la presencia policial, asegurando que esta se reduce en los sectores donde no están denunciando, ya que Carabineros realiza un trabajo focalizado, por lo que transitan donde hay un mayor registro de delitos.

Finalmente, Uribe respondió que por lo general no realizan la denuncia, ya que se tratan de robos menores. Asimismo, señaló que la mayoría de los comerciantes trabajan solos, por lo que el realizar este trámite, significaría tener su negocios cerrado.