Con un relato pausado se presentó J.A.F. en el juicio oral, hombre acusado de dar muerte a Juana Rantul Solís tras atacarla con una botella en una plazuela de calle Chorrillos, en Rahue Alto, ciudad de Osorno. Sin embargo, él insiste en que sólo se defendió del ataque de la mujer.

Los hechos se remontan a la noche del 16 de noviembre de 2014, cuando el hoy imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. En el mismo lugar estaba la víctima.

El acusado en su declaración insiste en que fue la mujer quien en primera instancia se le acerca e intenta golpearlo, ante lo cual él se defendió utilizando para ello la botella de la cual bebía.

Por otra parte, una de las testigos llamados por Fiscalía dio cuenta que vio al hoy imputado cuando forzaba a la mujer a beber -estando ya en evidente estado de ebriedad-, sumándose ciertas actitudes de connotación sexual, lo que hacía presumir que eran pareja y no desconocidos como alude el imputado.

Al juicio asistieron familiares de la víctima, quienes en conversación con La Radio señalaron que recién ahora se han ido enterando de cómo murió Juana.