El exconsejero Raúl Donoso, quien fue formalizado en el marco del caso de los “taxis voladores”, podría asumir en el Consejo Regional de Los Lagos en reemplazo de Bernardo Espinoza, debido a que éste será candidato a alcalde por la comuna de Fresia.

Luego que 3 cores regionales renunciaran a su cargo para competir en las próximas elecciones municipales, ahora asumirán los candidatos que en los pasados comicios obtuvieron la segunda más alta votación.

En el caso del candidato a alcalde por Puerto Varas, el UDI Carlos Recondo, será reemplazado por el también gremialista Jorge Moreno, mientras que en el caso del DC Carlos Peña, asumirá Richard Lepe.

La situación de quien reemplazará al PS Bernardo Espinoza aún no está clara, ya que quien debería quedarse con el cargo es el administrador municipal de Puerto Montt, Carlos Soto, pese a ello confirmó que no formará parte del CORE.

Continuando con la lista, el que debería asumir en este cargo es el socialista Raúl Donoso, exconsejero que se encuentra formalizado por prestaciones improcedentes por parte del Fisco en el denominado caso de los “taxis voladores”.

El presidente regional del Partido Socialista y diputado Fidel Espinoza, dijo que Donoso tiene congelada la militancia en el partido pero que esto no le impide asumir en el cargo.

El presidente del Consejo Regional, Manuel Ballesteros, indicó que conversó con el exconsejero y éste le manifestó sus intenciones de asumir en el CORE.

La Radio se comunicó con Raul Donoso pero éste no quiso referirse al tema.

Recordar que el consejero de la DC, Pedro Soto, también se encuentra formalizado debido a que habría presentado boletas del recorrido en taxi entre Ancud y Puerto Montt, pese a que nunca cruzó por el canal de Chacao.