Preocupación existe en los representantes del Consejo Local de Deportes, que opera en calle O´Higgins con Avenida Manuel Rodríguez, por la presencia de 6 perros que habitaban en las cercanías. Animales que ahora se encuentran en la calle, debido a que nadie se está haciendo cargo de ellos.

En ese sentido, el Presidente del Consejo Local de Deportes, Carlos Uribe, aseguró que estos no pertenecen a su institución porque son perros en situación de calle. Asimismo, aclaró que los animales llegaron al recinto, porque una persona le comenzó a dar comida y les construyó una casa.

Por otro lado, Uribe agregó que los perros son “bravos” y que ha recibido al menos tres reclamos por los ataques. Según se las ha informado agreden principalmente a ciclistas, atletas y personas con bastones.

En contra parte, María Teresa Pinochet, miembro de Control Etico de la Fauna Urba -Cefu- y representante en la región de Los Lagos, dijo creer que estos perros sí deberían pertenecer a la Casa del Deporte, a pesar de que ellos no los alimenten, ya que al permitirles el paso en su recinto, serían -en parte- dueños de los mismos, existiendo una tenencia compartida con las personas que van a alimentar y cuidarlos.

En esa misma línea, el voluntario de la Protectora de Animales, Osvaldo Cea, indicó que desde su organización desconocían esta realidad, sin embargo se mostró preocupado asegurando que la mejor solución no es el abandono de estos animales por parte de entidad que allí opera, ya que se transformarían en perros callejeros y la labor principal de la protectora es disminuir la cifra de animales sin dueño.

Por último, el dirigente deportivo Carlos Uribe, señaló que el problema de los canes no es el único con el que deben lidiar ya que un alto número de palomas se han posicionado en el terrreno debido a que la mismas personas que alimentan a los perros -dijo- les da comida a las aves.